José Luis Lavalle es designado como nuevo comandante general de la Policía

José Luis Lavalle es designado como nuevo comandante general de la Policía
José Luis Lavalle se desempeñó como jefe de la Dirincri y sub director de la PNP. (Foto: USI

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.10.2018 / 12:08 PM

Perú. El teniente general de la Policía Nacional José Luis Lavalle fue designado como nuevo comandante general de esa institución, a través de una Resolución Suprema publicada este martes en el diario oficial El Peruano.

El nombramiento fue dado por el nuevo ministro del Interior, Carlos Morán, y firmado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, tras la salida del también general PNPRichard Zubiate.

José Luis Lavalle era, hasta el momento, subdirector de la Policía Nacional y antes de asumir ese cargo se desempeñó como jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Esta información se da días después de que el presidente Martín Vizcarra aceptara la renuncia del ministro del Interior, Mauro Medina, tras la fuga del exjuez supremo César Hinostroza.

“Ante la gravedad de los hechos sucedidos he decidido aceptar la renuncia del ministro del Interior. No nos detendremos en nuestra lucha frontal contra la corrupción”, indicó el presidente Vizcarra en su cuenta de Twitter.

Antes, en una conferencia de prensa, Mauro Medina había puesto su cargo a disposición, tras conocerse de la fuga de César Hinostroza a España.



Lugares turísticos del Callao para disfrutar de su historia y sabor

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada