. El teniente general de la Policía Nacional José Luis Lavalle fue designado como nuevo comandante general de esa institución, a través de una Resolución Suprema publicada este martes en el diario oficial El Peruano.

El nombramiento fue dado por el nuevo ministro del Interior, Carlos Morán, y firmado por el presidente de la República, , tras la salida del también general PNP Richard Zubiate.

José Luis Lavalle era, hasta el momento, subdirector de la Policía Nacional y antes de asumir ese cargo se desempeñó como jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Esta información se da días después de que el presidente Martín Vizcarra aceptara la renuncia del ministro del Interior, Mauro Medina, tras la fuga del exjuez supremo .

“Ante la gravedad de los hechos sucedidos he decidido aceptar la renuncia del ministro del Interior. No nos detendremos en nuestra lucha frontal contra la corrupción”, indicó el presidente Vizcarra en su cuenta de Twitter.

Antes, en una conferencia de prensa, Mauro Medina había puesto su cargo a disposición, tras conocerse de la fuga de César Hinostroza a España.