Temperaturas de hasta 12 grados soportará la ciudad de durante el invierno y la zona este, que comprende Santa Anita, La Molina, Chosica entre otros distritos, sentirá el frío con mayor intensidad.

Vanessa Aliaga, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrologia (Senamhi), dijo a la Agencia Andina que el descenso de la temperatura se registrará a finales del mes de julio e inicios de agosto.

Explicó que en los distritos costeros de la capital (Magdalena, San Isidro, Miraflores, San Miguel, Chorrillos, Barranco) la temperatura es siempre un grado más que el este y, por ende, se siente menos frío.

Dijo que el mar actúa como termorregulador de la atmósfera, es decir que al calentarse el agua, eleva la temperatura del ambiente.

“Pese a que hay vientos y lloviznas, siempre hay un diferencia de un grado hacia arriba en la temperatura en la zona oeste”, recalcó.

En cuanto a la humedad, la especialista indicó que esta fluctuará entre el 85% y el 100% y que Lima es el punto del país donde se registran los mayores niveles de humedad del ambiente.

“Cuando se eleva la humedad relativa se puede sentir claramente en el aire y en pequeñas gotitas de agua que caen esporádicamente”, dijo finalmente.

Fuente: Andina