Temperatura en Lima bajará hasta los 12 grados durante invierno

Temperatura en Lima bajará hasta los 12 grados durante invierno
Temperaturas de hasta 12 grados soportará Lima en invierno y la zona este, que comprende Santa Anita, La Molina, Chosica entre otros, sentirá mayor intensidad. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 22.06.2018 / 07:41 AM

Temperaturas de hasta 12 grados soportará la ciudad de Lima durante el invierno y la zona este, que comprende Santa Anita, La Molina, Chosica entre otros distritos, sentirá el frío con mayor intensidad.

Vanessa Aliaga, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrologia (Senamhi), dijo a la Agencia Andina que el descenso de la temperatura se registrará a finales del mes de julio e inicios de agosto.

Explicó que en los distritos costeros de la capital (Magdalena, San Isidro, Miraflores, San Miguel, Chorrillos, Barranco) la temperatura es siempre un grado más que el este y, por ende, se siente menos frío.

Dijo que el mar actúa como termorregulador de la atmósfera, es decir que al calentarse el agua, eleva la temperatura del ambiente.

“Pese a que hay vientos y lloviznas, siempre hay un diferencia de un grado hacia arriba en la temperatura en la zona oeste”, recalcó.

En cuanto a la humedad, la especialista indicó que esta fluctuará entre el 85% y el 100% y que Lima es el punto del país donde se registran los mayores niveles de humedad del ambiente.

“Cuando se eleva la humedad relativa se puede sentir claramente en el aire y en pequeñas gotitas de agua que caen esporádicamente”, dijo finalmente.

Fuente: Andina



Minagri estima que sector agrario crecerá 4.5% este año

Odebrecht habría financiado campañas de 2 congresistas del PPC

Universitario vence a Pirata FC por 3-1 en la segunda fecha de la Liga1

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Ir a portada