José Mesías, meteorólogo de esa institución, explicó que esta situación se debe a que se incrementó la fuerza de los vientos provenientes del sur, lo cual causó que las temperaturas en la superficie del mar descendieran en las últimas horas.

“Hoy tenemos la temperatura mínima más baja en el Callao, debido a las condiciones atmosféricas. En tanto, las condiciones climáticas en Lima mejorarán”, detalló en diálogo con la agencia Andina.

Recordó que el domingo 4 de agosto, Lima tuvo el día más frío al registrarse en el distrito de Jesús María una temperatura mínima de 15.8 grados.

No obstante, Mesías indicó que las lloviznas en la capital continuarán esta semana, aunque con menor intensidad, incrementándose la posibilidad de que este miércoles se registre brillo solar al promediar mediodía.

Asimismo, manifestó que en los distritos del centro de la capital, como Jesús María, La Victoria, Cercado de Lima y Lince, se soportará una temperatura mínima cercana a los 16 grados.

Por último, los limeños de los distritos del este, como San Juan de Lurigancho, La Molina, Santa Anita, Ate y Chosica, soportarán una temperatura mínima de 14.6 grados.