Teletón 2016: Congreso donó 20 mil soles, pero es criticado en redes

	El Congreso donó 20 mil soles a la Teletón 2016. (Foto: Twitter)

El Congreso donó 20 mil soles a la Teletón 2016. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



El Congreso de la República donó 20 mil soles a la Teletón 2016, según un acuerdo de la Mesa Directiva; sin embargo, este donativo ha sido muy criticado en redes por varios motivos, sobre todo porque muchos consideran que es una suma pequeña.

¿En qué se basan los críticos? Principalmente en el sueldo que perciben los parlamentarios, pues consideran que si hay 130 congresistas el donativo debió ser mayor. Pero no se tiene en cuenta que el donativo ha sido a nombre de la institución y no de los padres de la patria que, estamos seguros, harán sus propios donativos individualmente, como ha ocurrido en años anteriores.

Pero hay otro crítica a este donativo parlamentario y es que en comparación a lo que donó la Policía Nacional, la cifra de lo entregado por el Congreso queda bastante minimizada. La PNP entregó más de 149 mil soles.

En todo caso, más allá de las críticas se debe destacar que todos los donativos —altos o bajos— serán de mucha utilidad para los niños de la Clínica San Juan de Dios.

teletón 2016

La Teletón 2016 intenta recaudar este año S/ 8.000.000 para los niños de la Clínica San Juan de Dios y así poder seguir desarrollando la tarea de priorizar la salud de los pequeños de se atienden en el mencionado centro médico.

Como es costumbre, los canales de alcance nacional aportarán su granito de apoyo con la transmisión completa del evento de solidaridad que tiene como principal innovación el contar con actividades a nivel regional.

colaboraciones

1. Las donaciones se pueden depositar en la cuenta 191-0111111-0-33 del Banco de Crédito del Perú y en las cajas recaudadoras de Plaza Vea y Promart.

2. Horario: Desde el 30 de setiembre a las 11 p.m. hasta el sábado 1 de octubre.

La Teletón 2016 se transmitirá por los canales 2, 4, 5, 9 y 13.

Patty Wong, Maricielo Effio y Sofía Franco en Teletón 2016:

Últimos videos

Niños venezolanos llegan a Perú para reencontrarse con sus familias

Sismo en Pucallpa también se sintió en varios distritos de Lima

Black Friday: ¿por qué se realizan hoy rebajas en muchas tiendas?

Periodista de Nueva Zelanda cuenta su experiencia en Lima por Twitter y vale la pena verlo

Explosión detectada donde desapareció submarino argentino fue "muy pequeña"

Ir a portada