Luego de las críticas y comentarios en las redes sociales sobre el “verdadero” destino del dinero recaudado en la , el hermano , encargado de la Clínica San Juan de Dios reveló cómo se distribuirán los 11 millones 68 mil 58 soles obtenidos.

En declaraciones a Radio Capital, el hermano Isidro Vásquez detalló que una vez lograda la meta, el dinero se reparte entre las seis sucursales que tiene la clínica en todo el país.

así se informó del dinero recaudado

Isidro Vásquez precisó que todo el dinero va un fideicomiso donde hay un convenio que dice “que el dinero se utiliza para el tratamiento de los niños y eso está sustentado con una factura con los gastos de todo esto”.

Además, reveló que el dinero se utiliza para mejorar los equipos, infraestructura y condiciones de los hospitales. Otro monto se destina para organizar el evento y pagar esos costos.

“Desde que se da la meta, el dinero se va a las seis clínicas que hay en el Perú… Honestamente no es suficiente. No cubre para pagar a los trabajadores ni comprar máquinas”, declaró, agregando que a la Clínica San de Dios le cuesta más de 30 millones de soles mantener todo. Es por eso que muchas veces, dijo, “tienen que pedir limosna o vender panetones”.

El hermano Isidro Vásquez precisó que, contrario a lo que muchos creen, ellos son una institución privada de la Iglesia que también paga impuestos y son auditados por la Superintendencia de Fundaciones.

te puede interesar