La construcción del teleférico de Lima, que unirá el parque La Muralla y el cerro San Cristóbal, estará culminada y operativa en el primer semestre de 2015, convirtiéndose en un importante medio de transporte para unos 400 mil visitantes y en un atractivo turístico para la capital.

El inicio de las obras será en aproximadamente dos meses, luego de haberse superado una serie de dificultades y trámites necesarios para que el proyecto no se paralice a medio camino de ejecución, señaló a la agencia Andina Domingo Arzubialde, gerente de Promoción de la Inversión Privada del Municipio de Lima.

Señaló que este proyecto, iniciado en la gestión municipal anterior, tuvo una serie de errores en el proceso de gestión preliminar dado que la actual administración debió resolver desde el año 2012 las observaciones hechas por el Ministerio de Cultura.

“Se logró resolver estos temas a nivel de anteproyecto y proyecto. Luego tuvimos que hacer coordinaciones con la Municipalidad del Rímac para obtener las licencias respectivas dado que no había sido incluida en el proyecto, considerando que el cerro San Cristóbal está en su jurisdicción”, anotó.