Durante el decretado por el Gobierno a fin de prevenir el contagio de (Covid-19), los taxis por aplicativos no están autorizados para brindar servicio de transporte, según informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

Lozada explicó que los taxis por aplicativos, al ser vehiculos particulares que no están autorizados ni regulados para brindar el servicio de transporte, deben cumplir estrictamente la cuarentena o medida de excepción.

Aclaró que los taxis que están autorizados o que están regulados para brindar el servicio de transporte, son aquellos que tienen las placas amarillas.

Dijo, sin embargo, que estos taxis autorizados , deberán reducir su flota en 50% y brindar su servicio para no romper el transporte urbano en la ciudad.

En el caso de los mototaxis regulados y autorizados, Lozada dijo que igual deben reducir y reducir su flota en 50%.

Manifestó, en declaraciones en TVPerú, que el Ministerio del Interior, la Policía y las Fuerzas Armadas son los encargados de fiscalizar a los vehículos que circulan por la ciudad, a fin de verificar que estén autorizados para hacerlo. (Fuente: Andina)