Manuel Saravia, director del Instituto Guestalt, manifestó que los padres deben generar un espacio de diálogo y cercanía con sus hijos para que estos no hagan prácticas peligrosas, como realizarse tatuajes de hielo y sal, que dañan la piel gravemente.

Además, recomendó a los padres evitar criticarles o castigarles, porque lo único que se logra con ello es hacer que se vuelvan más rebeldes.

“Los padres tienen que generar espacio de diálogo y cercanía. Hay que evitar las críticas y el castigo, porque lo que conseguimos con eso es ponerles más rebeldes. Los padres deben aprender a escuchar a sus hijos y defender qué es lo que quieren, qué es lo que buscan”, dijo al portal de todos los peruanos.

Indicó que los padres siempre deben estar informados de los intereses de sus hijos, así como de sus necesidades.

Asimismo, sostuvo que para los adolescentes, la opinión de sus amigos son muchas veces más importantes que las de su propia familia. “El adolescente busca, en su proceso de autoafirmación de la identidad, llamar la atención, diferenciarse de sus amigos y compañeros”, explicó.

“En esa búsqueda de diferenciarse, lamentablemente busca esas conductas que atentan contra su propia salud. El adolescente minimiza su conducta de riesgo”, puntualizó.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)