Tarata: imágenes del atentado que aterrorizó al Perú en 1992

	El atentado en Tarata ocurrió en 1992. (Foto: Archivo El Comercio)

El atentado en Tarata ocurrió en 1992. (Foto: Archivo El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.02.2017 / 12:45 PM

El líder de Sendero Luminoso, el terrorista Abimael Guzmán, reapareció a los 82 años en el juicio que se le sigue por el atentado en Tarata que ocurrió en 1992, en pleno corazón de Miraflores. Este atentado marcó un antes y después de la percepción de la capital sobre el terrorismo que azotaba el interior del país.

El atentado ocurrió a las 9:15 de la noche. Dos coches bomba, cargados con alrededor de 400 kilos de ANFO con dinamita, detonaron y ocasionaron la muerte de 25 personas. Además 155 personas resultaron heridas y hubo pérdidas materiales superiores a los 3 millones de dólares.

Según los datos que recogió la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), el “camarada Daniel” (identificado posteriormente como Carlos Mora La Madrid) fue el encargado de realizar este atentado.

el juicio

Abimael Guzmán reapareció ante la Sala Penal Nacional, ubicada en la Base Naval del Callao y dirigida por el colegiado A, y lucía los estragos del encierro y la edad. A su lado estaba su esposa Elena Iparraguirre, también miembro de Sendero Luminoso.

A sus 82 años, Guzmán enfrenta un nuevo proceso judicial y la Fiscalía está solicitando condena de cadena perpetua en su contra.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada