Tarata: Estado pide reparación de S/ 10 millones a senderistas

Tarata Estado pide reparación de S/ 10 millones a senderistas
Abimael Guzmán y otros miembros de la cúpula de Sendero Luminoso en el juicio por el caso Tarata. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.03.2017 / 13:28 PM

La Procuraduría Antiterrorismo solicitará una reparación civil solidaria de diez millones de soles en el juicio contra la cúpula de la organización Sendero Luminoso por el atentado de la calle Tarata, en Miraflores, adelantó su titular, Milko Ruiz.

Según explicó, se llegó a dicha cantidad en función a los informes de los daños ocasionados por dicho atentado a las personas y al país.

“Vamos a sustentar (el pedido) en su momento. Se presentó recién antes del juicio, todavía no se ha oralizado, hay que oralizarlo en audiencia, muy posiblemente en la próxima audiencia para que sea tomada en cuenta por la sala al momento de resolver”, dijo.

Ruiz refirió que la cifra difiere de la considerada por el Ministerio Público, el cual ha solicitado una reparación civil de S/ 200 000 para cada uno de los imputados y una pena de cadena perpetua.

“No estamos conformes con la cifra, tomando en cuenta el daño con los peritajes hechos tras el atentado. En su momento vamos a sustentar para que incrementen la reparación civil a diez millones en forma solidaria”, indicó.

Asimismo, remarcó que las pruebas contra la cúpula terrorista en el juicio oral por el caso Tarata son “contundentes” para acreditar su responsabilidad.

“Están las órdenes que han dado y las confesiones a través de sus abogados y de ellos mismos. Dijeron que el atentado fue un error, un accidente, pero eso es una responsabilidad asumida. También están los colaboradores eficaces que los han sindicado, testigos”, añadió.



Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: ambulantes toman alrededores de av. Aviación tras desalojo

Perú vs Bolivia: ¿Cuánto pagan las apuestas por un triunfo de la Blanquirroja?

Copa América 2019: Messi firma autógrafo a niño que burló barrera de seguridad

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Ir a portada