Al respecto, el coronel PNP José Montesinos, a cargo del operativo, explicó que se retirarán los ambulantes desde la primera cuadra de Aviación hasta el cruce con la avenida Nicolás Arriola, en el distrito de La Victoria.

En ese espacio recuperado, se informó, habrá un nuevo corredor vial que permitirá descongestionar la Vía Expresa de la avenida Paseo de la República.

“Con el retiro de estos 300 comerciantes, esperamos además poder combatir problemas paralelos de esta zona como la delincuencia y la prostitución. Calculamos que el número de ambulantes que saldrán serían unos mil”, estimó en diálogo con Andina.

Agregó que varios de estos ambulantes serán trasladados a un local de 3,500 metros cuadrados donde puedan trabajar de manera formal, ubicado en la primera cuadra de la avenida Nicolás Ayllón.

Hace un mes, el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Lima anunciaron la recuperación de espacios públicos en la avenida Aviación, lo que incluye el aumento de presencia policial a través de intervenciones en la zona.

Fuente: Agencia Andina