El ómnibus de la empresa Turismo Central, que se accidentó a la altura del kilómetro 85 de la carretera La Merced-San Ramón, y que dejó 30 muertos, cumplía con todas las licencias y autorizaciones adecuadas para el viaje, informó la jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso.

“La unidad cuenta con GPS, pero no es posible hacer el seguimiento de los vehículos en algunas zonas por la cobertura, nosotros recibimos la información de este bus a seis o siete kilómetros antes del accidente, e iba a una velocidad de 32 kilómetros por hora”, añadió.

Moscoso Cabrera confirmó que el bus tenía dos conductores. “El sobreviviente ayudará a determinar las causas en la investigación que se realiza”, anotó.

Instó al público usuario de estas empresas de transporte a comunicarse a las líneas 0800-12345 y 265-8105, que ha habilitado la Sutran para efectuar las denuncias y proceder a intervenir la unidad que esté operando de manera irregular.

“Es imposible tener un policía en cada kilómetro de la carretera. Por eso el público debe colaborar con la fiscalización de los buses”, reiteró.

Fuente: Agencia Andina