La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que se ha presentado una iniciativa privada por 118 millones de dólares para darle valor agregado a los productos que se comercializan en el Mercado Mayorista de Santa Anita y dijo que ya está lista la operación para retirar a los usurpadores de La Parada.

Durante la Sesión Solemne realizada en el Palacio Municipal por el 479 aniversario de Lima, Villarán señaló que esta inversión implica la instalación durante este año de servicios de frío, selección, empaque, procesamiento y transformación de productos alimenticios.

“El Mercado continúa creciendo, ya que este año se sumarán 500 nuevos comerciantes mayoristas y continúa modernizándose para darle valor agregado a los productos que se comercializan, para poder atender la demanda de los productores organizados a nivel nacional y de los exportadores”, manifestó.

La alcaldesa resaltó que el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita comercializa a diario más de 4 mil toneladas de alimentos en condiciones aptas de salubridad, beneficiando a las 15 mil personas que acuden a este punto.

En relación al exmercado mayorista de La Parada, en La Victoria, la burgomaestre indicó que la competencia desleal que genera será finalizada con el operativo policial que se realizará próximamente.

“Es una operación que ya está lista y en la que están comprometidos el primer ministro, en coordinación con el ministro del Interior y el director de la Sétima Región Policial de Lima. De esa forma, pondremos fin a la presencia de esos usurpadores en una zona no apta para el comercio mayorista”, concluyó.

Fuente: Andina