En medio de una sesión del Concejo Metropolitano, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el regidor del PPC Alberto Valenzuela tuvieron un fuerte entredicho por el papel que desempeñaron los serenos en la clausura del exmercado mayorista La Parada.

Todo empezó cuando Villarán terminó de felicitar a todo el equipo que permitió tal evento. Enseguida, tuvo su participación el regidor Valenzuela quien hizo una felicitación a parte a los serenos de Lima.

“Por fin prevaleció el orden, después de aquellos fatídicos días del año 2012, quiero complementar el saludo que usted ha omitido a los serenos, a la Policía Nacional…”, dijo el regidor, quien inmediatamente fue interrumpido por Villarán.

“Le voy a pedir una cuestión de orden porque esos serenos trabajan conmigo, y trabajan bajo mi orden. Así que yo no le voy a aceptar que usted mezquine una felicitación que yo he hecho a las personas, le pido a usted que no invada…”, dijo la burgomaestre.

Esta intervención fue respondida rápidamente por Valenzuela, quien le pidió calma. “Tengo mucha calma, sino no hubiese llevado a cabo una operación como esta”, refutó la alcaldesa.