El traslado de los comerciantes de La Parada al Mercado Mayorista de Santa Anita no será un Conga; por el contrario, será un proceso gradual y progresivo, sostuvo la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al descartar que se produzca un desalojo violento con el uso de la fuerza pública.

Fue al comentar las declaraciones de Margarita Valladolid, integrante del comité de lucha de dicho centro de abastos, quien advirtió que un posible desalojo de La Parada podría desatar una “guerra” y originaría un conflicto mayor al que se vivió en Cajamarca contra el referido proyecto minero.

“El traslado se hará progresivamente, hoy (miércoles) abren los bancos, la caja metropolitana también porque yo dije que esto sería entre el 19 y el 23, y gradual y progresivo. Nosotros no vamos a entrar con policías”, manifestó a Ideeleradio.

“Hay gente adentro, de esas violentistas que ya tenemos identificada, que quieren de todas maneras que existan muertos y heridos para generar un clima de caos y violencia en nuestra ciudad. Han dicho que esto va a ser un Conga y señores yo les digo aquí no va a haber Conga, aquí lo que habrá es un proceso pacífico progresivo de traslado. Lo que sí les digo es que habrá un solo mercado mayorista en Lima”, remarcó.