Así lo aseguró la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, quien precisó que las autoridades vinculadas a la seguridad ciudadana han efectuado las coordinaciones del caso y saldrán a las calles desde muy temprano para impedir que los manifestantes bloqueen vías o provoquen disturbios en la ciudad.

“A las personas que tengan algún temor, no lo tengan. Estaremos ahí desde la madrugada con la Policía y el serenazgo. De ninguna manera permitiremos actos de violencia en Lima. A nosotros no nos toman calles ni nos ponen piedras. En Lima la violencia se acabó”, enfatizó.

Villarán de la Puente dijo confiar en que los transportistas que acaten el paro lo hagan de manera pacífica y sin amedrentar, ni intimidar a sus compañeros ni al público usuario de los servicios de transporte urbano en la ciudad.

“Los paros no conducen a nada, solo a la violencia. Les digo a los transportistas que las puertas de la municipalidad están abiertas para el diálogo. Ellos fueron los que abandonaron la mesa, nadie los echó. Les pido que regresen, les vamos a abrir los brazos”, expresó.

Villarán formuló estas declaraciones luego de inspeccionar la ejecución de diversas obras en Lima Este, como la edificación de escaleras, losas deportivas, muros de contención, así como los trabajos de mejoramiento vial en la Carretera Central.

Fuente: Agencia Andina