La burgomaestre de Lima, Susana Villarán, reiteró que las empresas que se negaron a participar en las licitaciones no transitarán por las vías de la capital desde el 26 de julio, cuando se inicie la preoperación del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa.

“No les tengo temor, no nos asustan, ellos han sido invitados a participar de este proceso”, respondió la autoridad edilicia en referencia a la supuesta amenaza de un grupo de transportistas del Callao que paralizará sus labores este jueves, en rechazo a la reforma del transporte en la capital.

Asimismo, la alcaldesa señaló que no es cierto que las compañías de transporte del Callao estén en contra de la reforma del transporte, pues aseguró que varias de ellas han intervenido y suscrito contratos de concesión para transitar por Lima.

“Si la empresa Orión no quiso participar en las licitaciones, pues no entrará a Lima”, enfatizó Villarán de la Puente.

La autoridad edilicia aseguró que el 87 por ciento de los limeños y chalacos está a favor y respalda la reforma. “La población no quiere accidentes, no quiere contaminación, no quiere esperar por horas, no quiere acoso sexual en buses completamente llenos. Lo que la gente pide es un transporte limpio, moderno, ordenado y seguro”, comentó.

Fuente: Andina