La Municipalidad de Lima no realiza su recaudación con las multas de tránsito impuestas a los conductores sino con los impuestos municipales, precisó este martes la alcaldesa Susana Villarán.

La autoridad edil se refirió así al caso de las denuncias sobre supuestas irregularidades en la aplicación de las fotopapeletas, procedimiento que efectúa la Policía Nacional y que ha sido suspendido por el Ministerio del Interior.

Aseguró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la comuna metropolitana solo se encarga de recibir el dinero de las multas y de proveer a la Policía Nacional de los instrumentos que le permitan realizar mejor su función, es decir los cinemómetros.

“No hay ninguna irregularidad de parte nuestra”, dijo Villarán a su salida de la iglesia Nuestra Señora de la Merced, donde asistió a la celebración de la Misa y tedeum por el aniversario de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, la gerente de Transporte Urbano de la comuna limeña, María Jara, explicó que los inspectores contratados por la Municipalidad tienen la función de aplicar las multas por infracciones a la reglas del transporte, mientras que la Policía Nacional se encarga de multar las infracciones de tránsito.

Fuente : Andina