“Yo soy la responsable, la persona que ha dicho esto se tiene que hacer, La Parada no es más el mercado mayorista, ya quedó obsoleta por 50 años”, dijo a ‘Primera Noticia’.

Señaló que pese a los hechos de violencia, tiene el firme propósito de continuar cerrando el acceso de los camiones, aunque negó que se vaya a desalojar a los comerciantes.

“Tiene que haber una autoridad en la ciudad y la ley es para todos. Este es un lugar de la ciudad donde no existe ni la ley ni el orden, lo que existe es el hampa. No va haber marcha atrás”, enfatizó.

Tras enviar sus condolencias a los familiares de los dos fallecidos, Villarán de la Puente descartó que el operativo para la colocación de vallas haya sido una improvisación, pues dos días un camión municipal fue apedreado cuando intentó hacer lo mismo.

“Aquí no hay una improvisación en absoluto, estos operativos se tienen que planear con mucha delicadeza, con enorme precisión”, aseveró al precisar que este operativo se coordinó semanas antes con el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.