La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, responsabilizó a los vecinos del Cercado de Lima y de San Martín de Porres por el mal estado del puente de la avenida Universitaria, que presenta rajaduras y podría colapsar.

“Un puente debería estar durante 100 años en perfectas condiciones. Entonces, qué pasa cuando se arroja el desmonte en el río todo el tiempo. Este un problema de vecinos, de una mala práctica nuestra”, dijo.

En ese sentido, pidió a los moradores del lugar erradicar esa actitud y cooperar con las autoridades para mantener las vías y mejorar el aspecto de la ciudad.

Sin embargo, la burgomaestre capitalina parece olvidar que las labores de limpieza y mantenimiento en el lugar le corresponden a la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE), tal como lo admitió su presidente, Álvaro Espinoza.

En medio del Concejo Metropolitano, Villarán indicó que ya se están tomando acciones inmediatas y trabajando junto el equipo técnico de la Municipalidad de San Martín de Porres en la reconstrucción de la estructura.