Susana Villarán: ¿Quiénes buscarían ser alcaldes en caso que ella sea revocada?

Susana Villarán ¿Quiénes buscarían ser alcaldes en caso que ella sea revocada?
¿Quiénes buscarían ser alcaldes? (Foto: Caretas)

Síguenos en Facebook



Lima. De darse la revocatoria, el candidato obvio con más chances es Luis Castañeda, pero es probable que espere hasta la elección del 2014 para intentar evitar salpicarse del caos.

Ricardo Belmont, exalcalde mencionado en las encuestas, ha mostrado su apoyo a Villarán y descarta regresar a instancias municipales.

El expresidente regional del Callao, Alex Kouri, confesó que espera que se concrete la salida de Villarán (no así del resto del Concejo), pero no participará en las eventuales elecciones complementarias. Sobre el 2014 prefiere no adelantar opinión.

Pero no debe ser en vano que cursa en España una maestría en gestión de seguridad estratégica y concluye un doctorado en derecho público con mención en gestión de gobiernos locales. Piensa regresar a Lima en junio de este año.

Francis Allison también descarta postular ante una eventual revocatoria de la comuna, aunque estaría entre los que tienten la alcaldía el 2014.

Uno de los pocos animados parece ser el congresista Renzo Reggiardo. “Sería extraordinario ser el candidato, pero no se puede renunciar al cargo de congresista”, reconoce. “Nosotros apuntamos a las elecciones del próximo año”.

Sin inscripción oficial, que perdió por no pasar la valla del Congreso, FS no podría tentar un retorno.

Pero Rolando Breña Pantoja, dirigente de Patria Roja, considera consolidar un frente que una a Fuerza Ciudadana (los expectorados del gobierno nacional); Tierra y Libertad, únicos con inscripción vigente; y el Movimiento de Afirmación Social (MAS), que está en plena recolección de firmas con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a la cabeza.

“Ella jugó muy mal”, concreta Breña sobre la distancia que marcó la alcaldesa, “pero las relaciones se están restableciendo”.

¿Y qué pasa en el fortalecido PPC?

“Lucho Castañeda nunca se ha enfrentado a un bloque que le diga cualquiera menos tú”, advirtió Lourdes Flores el lunes 11. “Si llega a ganar el SÍ, le pasaremos la factura, porque eso no ayuda a nuestras instituciones”.

Y hasta cuatro son los candidatos que podrían lanzar en el otro polo de Alfonso Ugarte: Edgardo De Pomar, Alberto Valenzuela, Pablo Secada y Jorge Villena. Todos regidores en funciones, informó la revista Caretas.

Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada