La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se pronunció sobre la muerte del reconocido escritor Gabriel García Márquez a través de la red social Twitter.

“Lamento mucho la partida de Gabriel García Márquez. Siempre tendremos presente su aporte a la literatura y el periodismo latinoamericano”, escribió la burgomaestre capitalina en la red social, tras conocer el fallecimiento del autor de “Cien años de soledad”.

El escritor colombiano Gabriel García Márquez falleció a los 87 años de edad en su hogar de la Ciudad de México. El deceso del Premio Nobel de Literatura 1982 se dio tras varios días de convalecencia.

Gabriel García Márquez nació un 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Colombia. El querido escritor ha destacado con obras como El coronel no tiene quien le escriba (1961), El Amor en los Tiempos del Cólera (1967), Relato de un náufrago (1970), La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada (1972), El otoño del Patriarca (1975), Crónica de una muerte anunciada (1981) y Memoria de mis putas tristes (2004).