El personero legal de la campaña a favor de la revocatoria de Lima, Luis Tudela, denunció ante la fiscalía a la alcadesa capitalina, Susana Villarán, por abuso de autoridad.

El abogado señaló que su grupo adoptó esta medida tras el retiro de los paneles del Sí de las calles de la ciudad por parte de trabajadores de la Municipalidad Metropolitana.

Tudela indicó que la ordenanza por la que se vale la comuna para hacer esto, solo regula la publicidad comercial y no la política. También señaló que el solo se retiraron sus paneles, mientras que los del No siguen visibles en todo el jirón Lampa.

“El jirón Lampa, los únicos carteles que han logrado sobrevivir a esta poda son los del No (…) Esto realmente deja mucho que desear en el sentido de la transparencia y honestidad”, manifestó.

Tudela opinó que “a estas alturas del partido, esos carteles deben estar quemados”. “En la gente queda el Sí, al poblador de a pie nadie lo va a convencer de cambiar su voto quintando un cartel”, añadió.

Para concluir, dijo que la revocación ya ha tenido un efecto: “la alcaldesa ahora se levanta temprano todas las mañanas a inaugurar obras, cosa que no hizo en dos años”.