El regidor de la Municipalidad de Lima, Jaime Salinas, dio a conocer que José Miguel Castro, gerente general de la comuna limeña, se encuentra en Brasil, desde el 8 de junio del presente año, donde se celebra fiesta más grande del deporte: Mundial Brasil 2014.

En ese sentido, el regidor opositor cuestionó el viaje de la mano derecha de Villarán en la comuna de Lima. Según informó Salinas, Castro no habría pedido permiso al concejo edil para que realice este viaje al país latinoamericano. Por ello, refiere, no sería un viaje de trabajo.

“Esto no pasaría de una vergonzosa frivolidad, que el funcionario de más alto nivel de la municipalidad abandone sus obligaciones para irse a ver el mundial, si no fuera porque las dos empresas más importantes que contratan con la municipalidad y que tienen a su cargo la ejecución de las dos principales obras viales, como son Odebretch y Lamsac, son brasileñas (…)”, expresó Salinas a El Comercio.

“Con lo difícil que es conseguir entradas para la inauguración de un mundial de fútbol llama la atención esta situación y nos preguntamos si el gerente habrá sido invitado con entradas y estadía pagadas por estas empresas”, indicó el regidor.