“Mi posición es que hay que revocar la revocatoria, eso es lo que hay que hacer de una vez por todas”, remarcó Villarán de la Puente al precisar que esta figura constituye una pérdida de tiempo y dinero que genera “zozobra en los ciudadanos”.

Eso lo dejo para los legisladores. Yo soy una sencilla alcaldesa de Lima que está preocupada por las obras sociales y de infraestructura.

Mostró su desacuerdo con la interceptación ilegal de comunicaciones telefónicas registrado durante el proceso de consulta popular de revocatoria municipal en la capital, según informó RPP.

“No estoy de acuerdo con esos audios. Ustedes saben que conseguir información de esa manera, me parece que no es positivo. Estamos hablando de un acto de deslealtad”, puntualizó.

De otro lado, pidió esperar que se resuelvan las actas electorales observadas en el proceso de consulta popular de revocatoria en la capital, y descartó un eventual cogobierno con el PPC, si los regidores de Fuerza Social resultan revocados.

Sostuvo que, si bien el margen es muy estrecho entre las opciones a favor del “Sí” y del “No” respecto a la continuidad de los regidores de su agrupación, una vez que se tengan resueltas dichas actas “se verán cuáles son la alternativas de gobernabilidad de nuestra ciudad”.