La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que ninguna amenaza de muerte hará retroceder la reforma del transporte en la capital y advirtió que mientras más se avance en este proceso, más fuerte serán las presiones y las campañas de difamación en su contra por grupos de intereses que se resisten al cambio.

Tras reunirse con transportistas en el Palacio Municipal, Villarán consideró que este viernes es el día “D” porque se conocerán las bases del concurso público en el cual se elegirá a las empresas que operarán en los cinco corredores viales complementarios al Tren Eléctrico de Lima y al Metropolitano.

“Como ya llegamos al día D (del proceso de licitación) comenzaron a ser más fuertes las presiones, los insultos, la campaña de difamación y las amenazas, eso es normal. El cambio tiene resistencias de grupos de intereses”, expresó ante los periodistas.

Villarán reveló que ha recibido amenazas de desconocidos que dicen saber dónde viven ella y sus nietos y responsabilizó de lo que pueda ocurrirle a su familia a quienes usan “ese método vil de chantaje”.

Fuente: Andina