“Es completamente falso el pintado de azul de algunos buses de El Metropolitano”, dijo la alcaldesa y candidata a la reelección, Susana Villarán tras conocer la denuncia del dirigente de transportes, Julio Rau Rau.

En Canal N, Rau Rau indicó que la Municipalidad de Lima está pintando de color azul algunos buses de El Metropolitano para que puedan abastecer a la población que transita por el nuevo corredor vial Tacna-Wilson-Arequipa.

En ese sentido, Villarán señaló que “no existen en los más de 500 buses ningún bus que se esté pintando”.

HABLA LA MUNICIPALIDAD DE LIMA

Tras la denuncia de Rau Rau, la comuna limeña emitió un comunicado donde desmiente tales afirmaciones.

“Es falso que buses del Metropolitano estén siendo pintados de azul para pertenecer al Corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa”, dice el documento donde se explica que los buses mencionados no corresponden a la flota ni reserva del Metropolitano.

“Por lo tanto, los buses aludidos nunca han circulado al no ser bienes de la concesión. En tal sentido, el hecho que el propietario de los vehículos haya decidido ponerlos en servicio en alguno de los Corredores Complementarios, no afecta los servicios actuales del Metropolitano y se trata de una decisión empresarial sobre la cual PROTRANSPORTE no tiene injerencia, pues, carece de autoridad para impedir o limitar la transferencia de bienes que no son de la concesión”, refiere el comunicado.