De acuerdo con la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), para este proceso funcionarán en total 36 mil 740 mesas de votación, las cuales estarán abiertas de 08:00 a 16:00 horas.

El organismo electoral ya desplegó el material que se usará para cada mesa de sufragio y también ya se transportaron las ánforas conteniendo los paquetes para la instalación de las mesas de sufragio y para el desarrollo mismo de la votación.

Asimismo, para el escrutinio o conteo de votos se han desplegado diversos útiles a emplearse en la jornada electoral. En este proceso participarán 220 mil 440 miembros de mesa, entre titulares y suplentes.

De acuerdo con la norma, para que el proceso sea válido deberá acudir a votar el 50% de los electores y para que la consulta de revocatoria sea aprobada se necesita el voto a favor del 50% de los votos válidos.

En el desarrollo de los comicios existen restricciones como la prohibición de consumir licor en lugares públicos, por lo que este fin de semana se recomendó cerrar los establecimientos dedicados a ese fin.

También se recomienda a los electores no portar armas de fuego ni realizar reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de una mesa de sufragio. Los ciudadanos con Documento Nacional de Identidad (DNI) caducado o por caducar podrán sufragar.

Fuente: Agencia Andina