La ciudad de Lima tiene las puertas abiertas a la inversión privada porque es una plaza atractiva para una amplia gama de oportunidades y crecimiento, sin que ello signifique descuidar el rol regulador de los intereses públicos, sostuvo este jueves la alcaldesa capitalina, Susana Villarán.

Explicó que Lima y en general el Perú “con mucho esfuerzo” ha logrado convertirse en un espacio atractivo para la inversión, motivo por el cual el país crece y continúa en esa misma perspectiva de desarrollo

Enfatizó que la economía peruana ha logrado importantes avances en su desempeño en los últimos 14 años, con tasas dinámicas de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), bajo nivel de inflación y de deuda.

“La economía peruana ha acumulado 14 años consecutivos de crecimiento, a tasas superiores al promedio de la región Latinoamericana. Para el período 2013-2015 se proyecta que este PBI mantenga niveles de crecimiento de 6.3, según los menos optimistas, pero en estos estamos”, dijo durante el Foro “Invertir en el Perú” realizado en un hotel de San Isidro.

Villarán destacó que dicha continuidad ha sido importante para generar confianza en amplios sectores de sociedad y para que el horizonte. antes marcado por nubarrones de violencia e inestabilidad, ahora ofrezca la posibilidad de un futuro de progreso estable, “si sabemos hacer bien las cosas”.

Fuente: Agencia Andina