Muy emocionada y apoyada con un megáfono, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló que el odio ha empezado a “imperar” en la campaña por la revocatoria y enfatizó que no “aceptará más ataques a su persona”.

“Estoy dispuesta ha hacer de Lima una ciudad para todos y todas, lo que no acepto como mujer y madre es que el odio comience a enseñorearse en este proceso electoral que nosotros no buscamos”, dijo en referencia a la protesta que realizaron algunos simpatizantes del Sí frente a su casa, ubicada en Jesús María.

Villarán, quien participo de un vigilia en el Plaza Francia, aprovechó el momento para agradecer las muestras de apoyo y solidaridad que recibió tras este “lamentable hecho”.

“Quiero agradecerles a todos esta muestra de solidaridad, de cariño y unidad, frente a momentos que son difíciles. En mi vida he vivido momentos muy duros y siempre salí adelante con la ayuda de Dios, de mi familia y de ustedes que están aquí”, enfatizó.

Asimismo, indicó que no permitirá que la ciudad se convierta en un territorio de odio, donde el maltrato a la mujer se “muestre y escenifique como cualquier acto natural”.

“Ayer en esa protesta estaba un hombre disfrazado de mí, atrás suyo otro hombre que la azotaba. Esas situaciones no pueden repetirse, a las mujeres no nos golpean señores”, finalizó.