Susana Villarán: Lima le dio una segunda oportunidad luego de la victoria del No

Susana Villarán Lima le dio una segunda oportunidad luego de la victoria del No
Susana Villarán se quedará hasta el 2014. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Lima. Hasta el último viernes las encuestas daban hasta seis puntos de ventaja al Sí. Incluso algunos medios ya hablaban del sucesor de Villarán y se hacían especulaciones sobre quiénes postularían a la Alcaldía de Lima tras ello.

Sin embargo, los resultados le dieron vuelta al escenario político y Susana Villarán podrá culminar su mandato al frente de la Municipalidad de Lima hasta el 2014. Los promotores de la revocatoria solo atinaron a esperar los resultados.


Según Ipsos Apoyo, el No obtuvo el 52.6% y el Sí el 47.4%. Asimismo, CPI le dio una ventaja de ocho puntos al No (54%) sobre el Sí (46%). Finalmente, Datum le otorgó casi siete puntos de ventaja al No (53.2%) frente al Sí (46.8%).

Tras conocer los primeros resultados proporcionados por Ipsos Apoyo, Datum y CPI, Villarán brindó una conferencia de prensa donde agradeció el apoyo de líderes políticos, de partidos y de más de una decena de alcaldes distritales.


Derrotado, Marco Tulio Gutiérrez prefirió aceptar por adelantado su derrota, mientras que Luis Castañeda, el más eufórico durante la jornada dominical, optó por el silencio, al igual que Alan García, los dos vencidos en la consulta popular.

Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada