El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició un proceso sancionador a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por el presunto uso no informado de publicidad estatal con el lema ‘Lima, ciudad para todos”, similar a la que utilizó durante las elecciones municipales del 2010.

De acuerdo a la resolución del ente electoral, los videos y paneles de la Municipalidad de Lima “contravienen” con el artículo 5 de la Ley Orgánica de Elecciones, “pues incluye el nombre y el algunos casos la participación directa de la alcaldesa así como el logo de ‘Lima, ciudad para todos‘”.

El numeral 5.2 del referido artículo establece que excepcionalmente las entidades pueden difundir publicidad estatal durante el período electoral.

Esta propaganda, “en ningún caso podrá contener o hacer alusión a colores, nombres, frases o contenido, símbolos o signos similares de tal forma que la ciudadanía los relacione directa o indirectamente con una organización política”.

Además, el numeral 5.3 del artículo 5 de la Ley Orgánica de Elecciones, señala que ningún funcionario “podrá aparecer en publicidad estatal”.