La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inaugurará este miércoles el primer contenedor de basura gigante, denominado “bigtainer”, un autocompactador subterráneo que está ubicado en el frontis del Mercado Central, en la esquina de los jirones Ayacucho y Ucayali.

Se trata del primer autocompactador gigante del Perú, que permite acumular y retirar de manera fácil y rápida las más de siete toneladas de basura que genera a diario la zona comercial del Damero de Pizarro.

Asimismo, la comuna metropolitana ha dispuesto la instalación de 143 contenedores para zonas comerciales, una flota de camiones, más de 1,000 papeleras y “pufitachos”, y 12 baños públicos en puntos críticos.

De igual manera, se prevé el empadronamiento de recicladores, la recuperación de calles y plazas del jirón Áncash, entre otras acciones, para mantener limpia y saludable la ciudad capital.

La actividad de la alcaldesa está prevista para las 07.15 horas, en el frontis del Mercado Central “Mariscal Ramón Castilla”, en el cruce de los jirones Ayacucho con Ucayali, en el Cercado de Lima.

Fuente: Agencia Andina