“En Lima ha triunfado la unión. En estos momentos como alcaldesa de la ciudad quiero pedirles calma y tranquilidad a los limeños y limeñas”, dijo desde el Hotel Bolívar.

Villarán indicó que si bien los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aún no están listos, “debemos esperarlos con prudencia”.

“Hoy no perdió nadie, hoy ganó Lima. Han apostado por el No por la gobernabilidad democrática y para las reformas fundamentales, como el transporte”, anotó.

Remarcó que la consulta popular de revocatoria en Lima ha dejado una lección de unión y responsabilidad. “Lima es una sola y nunca nadie debió atreverse a dividirla”, indicó.

Por ello, Villarán anunció un gobierno de concertación y de ancha base, que permitirá profundizar y acelerar las reformas, a fin de modernizar, ordenar y hacer más justa a Lima.

“Estoy segura que al final de nuestro mandado, este desarrollo de Lima será más palpable y visible. A los que marcaron el No y el Sí tienen ante ustedes a su alcaldesa y a su equipo de gobierno municipal”, finalizó.