La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, abogó por fortalecer el diálogo y la concertación, luego de las elecciones municipales del domingo último, que convirtieron al partido opositor PPC en la primera fuerza del concejo metropolitano.

Luego de esos comicios, cuyos resultados aún no han sido proclamados, la burgomaestre habría perdido casi la totalidad de su cuerpo de regidores, de un total de 39 asientos, donde el PPC se convertiría en la primera minoría con cerca de 18 escaños.

Consultada sobre cómo logrará trabajar con esa agrupación, Villarán manifestó que insistirá en el diálogo y dijo confiar en que se respetará el compromiso por Lima, suscrito por el PPC y los demás partidos que intervinieron en esa justa electoral.

“Ahora hay que reforzar la concertación y el diálogo para la conformación de comisiones y para todo el trabajo municipal”, manifestó.

Las elecciones del domingo fueron fruto de la revocatoria de marzo pasado, promovida por los adversarios de Villarán, donde la alcaldesa fue ratificada en su cargo, pero 22 regidores fueron destituidos, la mayoría de la confluencia oficialista Fuerza Social.

“Lo bueno es que tenemos un acuerdo de base para el gobierno concertado de la ciudad (…) un acuerdo entre todos los partidos políticos que participaron en las elecciones del domingo. Por eso, los grandes derrotados fueron los revocadores”, aseveró.

Fuente: Andina