Susana Villarán: Gente no debe ser indiferente ante acosos

Susana Villarán Gente no debe ser indiferente ante acosos
Villarán pide a la ciudadanía no ser indiferente. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2014 / 00:42 AM

Lima. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, hizo un llamado a la ciudadanía para que no sea indiferente y denuncie el acoso sexual, al señalar que este delito no solo ocurre en el transporte público sino también en los propios hogares.

La burgomaestre reiteró su apoyo y solidaridad a la actriz y cantante nacional Magaly Solier, quien fue víctima de acoso en un vehículo de El Metropolitano, así como a todas las mujeres que han sufrido de acoso sexual.


“Magaly es una de las muchísimas víctimas que en todo el transporte público y, desafortunadamente, también dentro de las casas, sufren violencia, acoso y abuso sexual. El acoso que ella ha sufrido es un delito que debe ser castigado con todo el peso de la ley, y la ciudadanía no debe ser indiferente ante este tipo de actos”, expresó.

Asimismo, indicó que en el Metropolitano existe una política de prevención y atención para las víctimas de acoso sexual.


La alcaldesa de Lima afirmó que ya se ha identificado a la persona que acosó a Magaly Solier así como a aquellos que acosaron a las otras 34 mujeres. “Ellos pudieron ser identificados porque El Metropolitano cuenta con cámaras de videovigilancia y con un protocolo a seguir. Y estas medidas van a ser replicadas en todos los buses con la Reforma del Transporte”, refirió.

Fuente: Andina




Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada