Susana Villarán fue agredida en la Cumbre de los Pueblos (VIDEO)

Susana Villarán fue agredida en la Cumbre de los Pueblos (VIDEO)
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue agredida mientras brindaba un discurso. (Foto: Captura de Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.12.2014 / 20:52 PM

Lima . La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue atacada verbalmente este lunes 08 por un grupo de personas que ingresaron, de forma escondida, a la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático, espacio alternativo a la COP 20 que reúne a la sociedad civil y a las organizaciones indígenas del mundo.

A dicha reunión, la burgomaestre capitalina fue invitada por los promotores debido al cargo edil que ostenta. Villarán de la Puente fue elegida para brindar la bienvenida del evento que se realizó en el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima.


TE PUEDEINTERESAR: Luis Castañeda: Asumiremos el cargo con responsabilidad y optimismo

Este local fue cedido, según informó Canal N, por la Municipalidad de Lima para la realización del evento.


Villarán de la Puente hacía su disertación cuando de pronto se acercaron dos personas con una pancarta negra en la que se leía un mensaje alusivo a los hechos acontecidos en La Parada el pasado octubre del 2012, donde hubo heridos y muertes tras el bloqueo de los accesos al antiguo mercado.

Este hecho, al parecer, según informó Canal N, desencajó a la alcaldesa de Lima, quien se quedó en silencio durante casi media hora. Luego, completo su exposición como pudo y se despidió dejando en el escenario a su invitado de honor, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Susana Villarán ha sido errática e inestable, según Marco Arana

“Noto con profundo pesar como la intolerancia y la violencia verbal se adueñaron esta noche de la Cumbre de los Pueblos.
Fui invitada por los organizadores como Alcaldesa de la ciudad a dar la bienvenida en un local cedido por la Municipalidad para inaugurar la Cumbre y se me agredió verbalmente lo cual es intolerable.
Nada bueno se construye para el futuro del Perú y de la Humanidad desde la violencia, el sectarismo y la intolerancia. SV”, escribió la alcaldesa de Lima en sus cuenta de Twitter y Facebook.



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada