Susana Villarán: Espero que Luis Castañeda firme Pacto Ético

Susana Villarán Espero que Luis Castañeda firme Pacto Ético
Villarán espera que Castañeda firme pacto ético. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.08.2014 / 20:07 PM

Lima. La alcaldesa de Lima y candidata a la reelección, Susana Villarán, confirmó que este lunes firmará el Pacto Ético Electoral y dijo esperar que los 13 candidatos a presidir la comuna capitalina suscriban ese instrumento para garantizar una campaña alturada en los comicios de octubre.

“Esperamos que este lunes estemos todos en el Jurado Nacional de Elecciones para firmar el Pacto Ético Electoral, que es de enorme importancia y no es un saludo a la bandera”, consideró.


Para la candidata de Diálogo Vecinal (DV) resulta importante que el exalcalde de Lima, Luis Castañeda, y los demás candidatos suscriban dicho pacto para garantizar una campaña basada en propuestas.

“Todos deben estar presentes. (Castañeda) no estuvo en el pacto por el tránsito fluido, es una pena, ahora esperemos que estemos todos”, aseveró.


Asimismo, la burgomaestre formuló votos para que todos los candidatos cumplan con los compromisos asumidos en dicho pacto, para que no existan agresiones en las campañas electorales.

“Espero que se respete este pacto porque la ética ha abandonado a la política y pensamos que es fundamental la honradez, austeridad, integridad y transparencia en la acción política”, agregó.


Más adelante, calificó de “absurda” la tacha presentada por el Partido Aprista Peruano contra su candidatura a la reelección y remarcó que el personero legal de Diálogo Vecinal, Marco Zeballos, ya ha respondido a ese recurso.

“Yo espero que sea un ‘improntus’ de un señor y que no sea una posición política porque creo el partido aprista es democrático”, anotó.

Fuente: Andina



Perú registra 318 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada