Susana Villarán: Elecciones del domingo no son una fiesta, son una obligación

Susana Villarán Elecciones del domingo no son una fiesta, son una obligación
Villarán pide votar con responsabilidad. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.11.2013 / 16:15 PM

Lima. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo que las elecciones del domingo, que redefinirán la composición del concejo metropolitano, no constituyen una fiesta democrática, sino una “obligación” ante unos comicios que son fruto de la revocatoria de marzo pasado.

Villarán, quien en esa consulta perdió la mayoría absoluta de escaños pero evitó ser destituida, pidió “ver las cosas como son”: Que debido a esa revocatoria parcial, los limeños deben volver de nuevo a las urnas.


“Las elecciones de mañana (domingo) no son una fiesta sino son una obligación. Hay que ir a votar porque quienes quisieron revocar y no pidieron revocar a la alcaldesa de Lima, sí lograron sacar a valiosos regidores”, declaró a periodistas.

El domingo, más de 6 millones 490,150 electores de los 43 distritos de Lima Metropolitana, deben elegir a 22 regidores que reemplazarán a los revocados en marzo pasado.


Villarán pidió a los electorales votar con responsabilidad, para que Lima no pare y continúen las obras puestas en marcha en esta gestión.

Dijo que tiene confianza en que, al margen de los resultados, las agrupaciones políticas representadas en el concejo metropolitano respetarán el Acuerdo por Lima, que los compromete a impulsar una agenda de obras y proyectos consensuados.


Fuente: Andina



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada