La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, declaró huésped ilustre y le entregó las llaves de la ciudad a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien dijo que le gustaría caminar por las calles de esta capital para conocer a sus ciudadanos.

Durante su discurso, la alcaldesa Villarán precisó que Brasil y el Perú comparten una diversidad cultural amplia y tienen el mayor número de bienes declarados como patrimonio cultural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Destacó, además, que ambas naciones sudamericanas tienen un intercambio cultural importante, razón por la cual Brasil será el invitado especial de la segunda bienal de fotografía que se realizará en Lima, en el 2014.

“Por eso tenemos un propósito de optar por los pobres para derrotar la pobreza de manera eficaz, sin corrupción y sin clientelismos, con programas sociales sostenidos como Anemia Cero, Emprende Mujer y Barrio Mío”, aseveró.

Indicó que para alcanzar el desarrollo de la ciudad es necesario convocar a los ciudadanos, a la sociedad civil y a las empresas que tienen un rol importante, dado que las inversiones no solo vienen del Estado.

Finalmente, comentó a la presidenta Rousseff que viajará a Río de Janeiro con un equipo de funcionarios de la Municipalidad de Lima para aprender de la experiencia de ese país en la organización de juegos deportivos, dado que Lima será la sede de los Juegos Panamericanos en el 2019.

Fuente: Andina