Susana Villarán declaró huésped ilustre de Lima a presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

Susana Villarán declaró huésped ilustre de Lima a presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
Susana Villarán y Dilma Rousseff. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.11.2013 / 18:48 PM

Lima. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, declaró huésped ilustre y le entregó las llaves de la ciudad a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien dijo que le gustaría caminar por las calles de esta capital para conocer a sus ciudadanos.

Durante su discurso, la alcaldesa Villarán precisó que Brasil y el Perú comparten una diversidad cultural amplia y tienen el mayor número de bienes declarados como patrimonio cultural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Destacó, además, que ambas naciones sudamericanas tienen un intercambio cultural importante, razón por la cual Brasil será el invitado especial de la segunda bienal de fotografía que se realizará en Lima, en el 2014.

“Por eso tenemos un propósito de optar por los pobres para derrotar la pobreza de manera eficaz, sin corrupción y sin clientelismos, con programas sociales sostenidos como Anemia Cero, Emprende Mujer y Barrio Mío”, aseveró.

Indicó que para alcanzar el desarrollo de la ciudad es necesario convocar a los ciudadanos, a la sociedad civil y a las empresas que tienen un rol importante, dado que las inversiones no solo vienen del Estado.

Finalmente, comentó a la presidenta Rousseff que viajará a Río de Janeiro con un equipo de funcionarios de la Municipalidad de Lima para aprender de la experiencia de ese país en la organización de juegos deportivos, dado que Lima será la sede de los Juegos Panamericanos en el 2019.

Fuente: Andina



Coronavirus en Perú: van 4.894 muertos y 178.914 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada