El pleno del Concejo Metropolitano de Lima rechazó el recurso de reconsideración que pedía la vacancia de la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, por la supuesta venta directa y a sola firma de tres inmuebles ubicados en la cuadra 6 del jirón Puno en el Cercado.

Durante la sesión, que estuvo presidida por el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, la regidora Luz María del Pilar Freitas, presidente de la comisión de Asuntos Legales del Concejo edil, dio a conocer que este grupo opinó en contra de la reconsideración y a favor de que se declare improcedente, pues se trataba de cosa juzgada.

El 5 de abril de este año, el Concejo Metropolitano rechazó, por unanimidad, el pedido de vacancia contra la autoridad metropolitana.

El Concejo Metropolitano consideró que pedidos como el referido, sobre asuntos anteriormente debatidos y juzgados, solo ocasionan pérdida de tiempo y de recursos, que podrían emplearse en tratar temas en beneficio de la ciudad.

En ese sentido, se hizo un llamado al Jurado Nacional de Elecciones a fin de evitar el trámite de solicitudes reiterativas sin que existan pruebas nuevas.

Fuente: Andina