La comisión que investiga el caso Lava Jato acordó citar a la exalcaldesa de Lima, , y los funcionarios que durante su periodo revisaron y modificaron los términos de diversos proyectos de inversión efectuados por la Municipio Metropolitano de Lima.

Esa decisión se adoptó durante la sesión de este viernes del mencionado grupo de trabajo que preside la legisladora Rosa María Bartra (FP).

En la sesión de este viernes se recibió a Jaime Villafuerte Quiroz, gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima y a Kitty Trinidad Guerrero, exdirectora general de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Villafuerte Quiroz sostuvo que Susana Villarán luego de asumir al cargo, en noviembre 2010, solicitó evaluar las decisiones tomadas para la ejecución de los proyectos de inversión y en setiembre del 2012, por acuerdo de concejo, se adjudicó directamente al Consorcio Líneas Viales de Lima que lidera la empresa Odebrecht, el Proyecto Vías Nuevas de Lima.

El funcionario señaló cláusulas “controversiales” del contrato del Proyecto Vías Nuevas de Lima, mediante las cuales se pacta la entrega y explotación de las Unidades de Peaje al Concesionario a solo 30 días de suscrito el contrato de concesión.

“No se fijaron causales de incumplimiento de las obligaciones que debía haber asumido la empresa concesionaria por la implementación de la Unidad de Peaje Nueva en Chillón; y se pacta la obligación del concedente (municipio) de implementar la unidad de peaje en Chillón (en sentido Norte – Sur)”, precisó.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Las peleas más impactantes que sucedieron en El Metropolitano