“Se trata de una intervención con fines de clausura que ejecuta una persona llamada el ejecutor coactivo con los fiscalizadores, por dos razones: Una de seguridad, ya que el lugar no tiene las garantías, es más, está en una situación de riesgo alto de ocurrir un incendio, un terremoto, la gente que está allí podría perder la vida o su integridad física. La segunda razón es la de salubridad. No se puede vender alimentos en las condiciones en las que se está realizando la comercialización en la parada”, enfatizó.

Asimismo, sobre la denuncia por un presunto préstamo irregular que obtuvo a través de la Caja Metropolitana de Lima, la burgomaestre explicó que “no hay ningún inconveniente ético ni legal” que le impida pedir un préstamo.

“Como funcionaria y trabajadora de la municipalidad, como se ha hecho desde el 98, tengo todo el derecho de pedir un préstamo a la Caja Metropolitana. No hay ningún inconveniente ético ni legal que me impida a mí hacerlo como lo hace cualquier trabajador. Soy funcionaria de la MML. (…) Estoy pagando mensualmente, se me descuenta de la planilla”, aseveró.

Asimismo, culpó a la “derecha” y a diversos grupos de poder por querer desprestigiar su gestión.

“Mientras la derecha y los grupos de poder y los medios de comunicación que ellos manejan no hacen otra cosa que atacarme, cuando tenemos hechos históricos en la ciudad de Lima, como la recuperación de las 3 hectáreas del exmercado mayorista de Santa Anita. Mientras ellos se preocupan desde el primer momento por tumbarse a Susana Villarán y no lo han logrado, yo me preocupo por Lima”, puntualizó.