Susana Villarán: El Callao es responsable de retirar permiso a Orión

Susana Villarán El Callao es responsable de retirar permiso a Orión
Villarán responsabilizó a las autoridades del Callao de la circulación de la empresa Orión. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.04.2014 / 09:10 AM

Lima. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reiteró que la entidad que entrega o emite autorizaciones para el servicio de transporte urbano es también la responsable de fiscalizarlas y retirarlas si existen causales de sanción, por lo que corresponde solo a la comuna del Callao hacerlo con la empresa Orión.

La burgomaestre enfatizó que en el caso del ámbito de Lima se ha entregado al titular de la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso la nómina total de las líneas y rutas de concesión a cargo de la Gerencia de Transporte Urbano de la capital, así como 16 expedientes de las empresas de transporte público sancionadas por la corporación municipal limeña.

“Fui la única que asistió, el miércoles pasado, a la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, y estuve cuatro horas y media respondiendo preguntas de los congresistas”, afirmó la autoridad edil.

Villarán precisó que los accidentes en el transporte urbano ocurridos en las vías de la ciudad Lima y que costaron la vida de muchas personas fueron producidos por transportistas que obtuvieron sus permisos de circulación de las autoridades municipales del Callao.

“Según las normas legales, la Municipalidad Provincial del Callao es la encargada, en dicho ámbito, de otorgar autorizaciones para prestar el servicio de transporte en el Callao, dictar normas en relación al tema y fiscalizar el servicio en esta provincia”, anotó finalmente.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada