A poco más de un mes para la consulta de revocatoria, prevista para el 17 de marzo, la burgomaestre dijo que si bien esos estudios “son fotografías del momento”, debe expresar su gratitud a quienes creen que “Lima debe estar unida”.

Según la última encuesta de Datum, la opción del Sí a la revocatoria cayó de 57 a 51%; mientras que la alternativa contraria subió de 37 a 43%. De esta manera la diferencia se acortó de 20 a solo 8 puntos porcentuales.

“Con la misma humildad, agradezco a las personas que se entregan a su ciudad, no queremos ninguna división”, declaró Villarán a los periodistas.

Consultada sobre la posibilidad de revertir esa ventaja en las próximas semanas, dijo que cree en Dios, en el trabajo permanente y “en el sudor de todos los días” para llevar obras principalmente a las personas más humildes de la ciudad.

“La Federación de Construcción Civil dice: ‘queremos que sigan las obras de la alcaldesa porque dan muchos trabajo’; y la CONFIEP también quiere que sigamos las inversiones”, manifestó al destacar que también el exalcalde de Lima Ricardo Belmont apoye esa opción.

Fuente: Agencia Andina