El funcionario de la municipalidad de Lima Metropolitana, Gabriel Prado Ramos, renunció este lunes a la presidencia de la Empresa Municipal Administradora de Peajes (EMAPE), cargo que desempeñaba tras dejar la gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial.

Cabe anotar que el último domingo un reportaje televisivo dio a conocer que la comuna metropolitana mantenía inoperativos 101 vehículos comprados para el servicio de serenazgo, los cuales no tenían placas ni tampoco circulinas propias las que fueron alquiladas para su presentación a la ciudadanía el pasado 15 de enero, por la alcaldesa y el entonces gerente de seguridad ciudadana, Gabriel Prado.

En su misiva, Prado Ramos señala que a raíz de la información periodística en la que se pone en cuestión la legitimidad del proceso que llevó a la presentación pública de la nueva flota del serenazgo de Lima “me siento en la obligación de presentar mi renuncia a las funciones que ejerzo en su administración”.

“Esto, dice la carta, a fin de que estos hechos sean esclarecidos a través de una adecuada investigación administrativa”.

Por su parte, Villarán saludó el gesto de desprendimiento de Prado Ramos “en aras de la transparencia para facilitar la investigación administrativa de los hechos en cuestión”.

Asimismo, le agradeció el compromiso mantenido con el proyecto de una Lima para Todos, al no haber dudado en aceptar los retos más difíciles y las tareas más delicadas y riesgosas en servicio de los vecinos.

Fuente: Agencia Andina