Una fuerte explosión se produjo en el Complejo Policial de la Policía Nacional del Perú ubicado en la cuadra 4 de la avenida Aramburú, en Surquillo. El hecho se produjo a eso de las 22:10 horas.

La explosión, que movilizó a una gran cantidad de bomberos, alarmó la tranquilidad de los vecinos. Felizmente, las autoridades actuaron a tiempo y descartaron que este incidente haya sido provocado.

Según informó RPP, varias unidades de la policía han acordonado la zona, la cual se encuentra restringida al tránsito, por lo que los vehículos están siendo desviados por otras avenidas aledañas.

Producto de la gran explosión, se reportó, además, una gran cantidad de vidrios esparcidos. Los vecinos aseguran que las explosiones fueron consecutivas.

Los testigos aseguran que el estallido se produjo en el sótano del local policial. Esta versión aún no ha sido confirmada, pues en el lugar existe total hermetismo.

Los bomberos estiman que este incidente se produjo por un fuga de gas. Aún no se sabe con exactitud el lugar específico del complejo donde se ocasionó el accidente ni los materiales que ocasionaron el gran estallido.

Hasta el momento no se ha reportado daños personales, pero sí daños materiales en algunas viviendas aledañas al complejo policial que resultaron afectadas por la explosión.