Diversos elementos de prueba como balas, armas de fuego y artefactos explosivos quedaron destruidos durante la explosión ocurrida el lunes en el laboratorio de balística del complejo policial de Surquillo.

Dichos elementos destruidos estaban incluidos en diferentes procesos de investigación a cargo de la Policía Nacional, según informa el diario Perú 21.

Un oficial a cargo de las investigaciones informó al citado medio que las pruebas desaparecidas tras la explosión habían sido incautadas a delincuentes por agentes de las diferentes comisarías y unidades operativas de la capital.

Los pertrechos fueron internados en el laboratorio policial para las pericias respectivas, refirió el oficial luego de advertir que, ante la destrucción de estos elementos, varios procesos de investigación se verán afectados.

Detalló que también había proyectiles y armas de fuego que ya habían pasado por todo el proceso de análisis y que permanecían almacenados para su posterior entrega a las dependencias policiales correspondientes.

“Nos han informado que también había material que data de hace muchos años. Son parte valiosa de diferentes pesquisas e importantes casos”, comentó.