Una acumulación de gases en el sótano del complejo de la Policía Nacional del Perú (PNP) habría sido la causa de la explosión ocurrida anoche en el distrito de Surquillo, señaló este martes el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Explicó que informes preliminares indican que el incidente ocurrió en una sala de trabajo de la PNP que albergaba explosivos con una antigüedad de 30 años.

“Ha habido una acumulación de gases en ese sótano donde los materiales explosivos encontraron un punto de ebullición, hubo una gran deflagración, lo que ocasionó la explosión (…)”, declaró a los periodistas.

El ministro Urresti descartó que se trate de un atentado terrorista y dijo que se realizarán las investigaciones para precisar el origen de la deflagración.

“Acá no habido ningún atentado, es la acumulación de gases lo que ha producido esta explosión”, anotó.

Por su parte, el comandante General del Cuerpo de Bomberos, Mario Casaretto, detalló que la explosión dejó dos policías con heridas leves.

El incidente se produjo en el sótano de la sede de criminalística, ubicada en la calle Ruiseñores, pasadas las 22:00 horas del lunes.

Fuente: Andina